sábado, 31 de enero de 2009

White Lies, es o no es el fenomeno que estabamos esperando?


White Lies es una de las bandas que la critica musical ha considerado como una de las que sorprenderán este 2009. Con una cuidada imagen, la banda toma conceptos que recuerdan a bandas como Interpol, Joy Division, New Order y Glasvegas. El sitio web jenesaispop.com muestra un paralelo bien interesante de la imagen de White Lies en contraste con la de Joy Division y New Order.
En el primer día de ventas (19 de Enero), su primer trabajo "To Lose My Life" trepó y trepó en los chart del Reino Unido hasta llegar al número uno, quitandole asi el puesto a los Kings of Leon con su disco ¨Only by the Night¨.Lo escuchamos y la verdad es que tiene demasiados guiños a ese sonido oscuro, que tiene tanto de especial.
Ojo con ellos porque ya tienen un nutrido tour de promoción por Europa y el trabajo visual está increíble, como para sacarse el sombrero. Dato aparte es el diseño que tienen tanto en su sitio web como en su myspace. Fíjense en los videos que tienen en la sección especial para dicho material, y noten el cuidado que están desarrollando con su imagen y video creación. A continuación les dejamos el trailer de lo que ellos llaman `White Lies Film´(en sección de videos-4Play Film), que me imagino capturará todo el concepto de estos británicos.

Aunque esto no es todo, el grupo antes de ser ´White Lies´ se llamaban Fear of Flying por Octubre del 2007, un grupo nada como el de ahora con su look gótico modernizado, sino al contrario, tenian un estilo a lo Franz Ferdinand del look new-wave. Aunque el par de temas que sacaron con su primer grupo eran muy buenos, este cambio repentino no me convence. Sera que algun hermano mayor les presto un disco de Joy Division en un momento de sequia y se dijeron´Vaya este es el sonido que estabamos buscando´. O quien sabe, algun pez gordo les habra empujado a cambiar de look para volver a promover el genero post-punk.
Disfrutemos de la música que al fin es lo unico que nos van a dejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario