sábado, 31 de enero de 2009

Nos dejo uno de los grandes del ¨Folk¨, John Martyn

El cantautor británico John Martyn, considerado uno de los artistas de folk y blues más innovadores de su generación, murió este jueves a los 60 años, según se supo por un mensaje colgado en su página web.
El cantante de temas como Solid air, cuyo nombre real era Ian David McGreachy, falleció en un hospital de Irlanda, sin que hasta ahora se conozca la causa de su defunción.
Durante varias décadas de carrera, el artista, nacido en el condado inglés de Surrey pero criado en Glasgow (Escocia), colaboró con multitud de afamados músicos como Phil Collins o David Gilmour, e influyó a muchos otros, desde Eric Clapton al grupo irlandés U2.
El mensaje colgado en su web reza: "Anunciamos con un gran pesar y una insoportable sensación de pérdida que John murió esta mañana".
La salud de Martyn fue precaria durante varios años de su vida, en los que batalló contra su adicción a las drogas y al alcohol.
En el 2003 se le amputó una pierna por debajo de la rodilla tras desarrollar un quiste, y desde entonces hizo sus actuaciones en silla de ruedas.
Martyn firmó un contrato con el mítico sello Island Records, de Chris Blackwell, en 1967, y un año después sacó su álbum de debut, London Conversation. Muchos de sus trabajos se consideran clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario