domingo, 1 de febrero de 2009

U2 tiene nuevo single,¨Get on Your Boots¨


Hace ya más de diez dias que el nuevo single de U2 se puede escuchar en las radios de medio mundo.El nuevo single se titula¨Get on Your Boots¨. Aunque hayan opiniones de todo tipo rondando respecto si va a ser una canción rompedora o no, para mí sigue en la misma línea de los anteriores, como ¨Beautiful Day¨ o ¨Vertigo¨, pero con un toque más rockero con ese riff de guitarra a lo `Queens of the Stone Age´. Hay que decir que estos chavales ya tienen 50 tacos y llevan 30 años en esto de la música y no hay disco que saquen que no suene a algo fresco y distinto del anterior; es verdad que el ¨Bueno¨ de Bono se repite y nos empalaga un poco con su presencia de ¨echadito pa' lante¨, pero como digo yo, hay que estar ahí dando la cara.

Finalmente, aquí tenemos el vídeo de ‘Get On Your Boots’, el nuevo single de U2.No sabemos lo que durará, así que si queréis verlo, sed rápidos, porque como siempre, los visionarios a cargo del negocio musical lo están retirando de Youtube a marchas forzadas.
El vídeo está dirigido por Alex Courtes (el mismo que dirigió ‘Vertigo’) y tiene de todo. Hay tanto que comentar que no sabemos por dónde empezar: desde una Virgen María envuelta en una bandera americana hasta un busto de Afrodita, pasando por una tía buena medio vestida de policía con botas haciendo referencia al nombre de la canción,un traje de luces, montañas rusas y todo tipo de cacharritos de feria.
A pesar de todo el barroquismo que destila el clip, hay que reconocer que el efecto de los cristales rotos les ha quedado muy bien. Según el mismo The Edge, el vídeo se basa “en la idea de que los hombres han fastidiado tantas cosas política, económica y socialmente que es hora de dejar el poder a las mujeres”. A nosotros también nos gustaría un mundo liderado por mujeres, y proponemos tres nombres de mujeres que seguro harían de este mundo un lugar mejor: Angela Merkel, Esperanza Aguirre y Margaret Thatcher. También aclara sus dudas con respecto a la pieza: “cuando lo vimos por primera vez en bruto tuvimos nuestras dudas, pero una vez estuvo acabado, reconocimos que es genial. (El director) Lo ha clavado”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario