lunes, 23 de febrero de 2009

Penélope Cruz se llevo la estatuilla!!



El Oscar a la mejor actriz de reparto era el primero que se entregaba en la 81ª edición de estos premios, así que a las 2.30 España salía de dudas: Penélope Cruz se hacía con la estatuilla a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘Vicky Cristina Barcelona‘, única nominación del film. El debate en torno a su actuación ha sido uno de los más intensos en la red en el último año: que si la película está muerta hasta que aparece ella, que si se limita a gritar, que si Barcelona es la mejor actriz de la película, etcétera. Pero no podemos sino alegrarnos por ella. Aunque no haya sido desde luego su mejor papel, el reconocimiento a una carrera llena de personajes tan distintos entre sí, es justo. Ella, además, muy mona, se acordó no sólo de Pedro Almodóvar en los agradecimientos sino hasta de Bigas Luna. También tuvo tiempo de hablar de Alcobendas delante de millones de espectadores que no volverán a oír esta palabra jamás, y de dedicar en castellano el premio a todos los actores españoles. Lo dicho, una monada.







Entre el resto, pocas sorpresas. ‘Slumdog Millionaire‘, como si fuera un clásico de la historia del cine, se hizo con 8 Oscars: mejor película, director, guión adaptado, banda sonora, canción, montaje, dirección de fotografía y montaje de sonido. Un desfás para la película que es.

El premio a la actriz se lo llevó Kate Winslet por ‘El lector‘, como se esperaba, y más sorprendente fue el reconocimiento a Sean Penn por ‘Harvey Milk‘, película que también se llevó el premio al mejor guión original para un precioso Dustin Lance Black que hizo un discurso muy emocionante.

‘Wall E’ se tuvo que conformar con el premio a la mejor película de animación y ‘El curioso caso de Benjamin Button’ con 3 Oscars más o menos menores. El esperado premio a Heath Ledger por ‘El caballero oscuro’ lo recogieron sus padres y su hermana.

En cuanto a la gala en sí, a destacar los momentazos en que cinco actores y cinco actrices híper famosos explicaban cara a cara a los actores y actrices nominados las razones de su nominación, cual jueces de Operación Triunfo. También impresionantes los números musicales de Hugh Jackman en homenaje a las películas nominadas, muchísimo mejores que la participación de la misma Beyoncé (si fuéramos Beyoncé nos plantearíamos algo); aunque no se entiende el popurrí chapuza que se hizo con las 3 canciones nominadas. No nos extraña que Peter Gabriel se negara a sumarse a semejante pantomima. Por cierto, ganó un tema de ‘Slumdog Millionaire’, pero no el de M.I.A., el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario