martes, 10 de febrero de 2009

Festival Comfrica - Compromiso con Africa.



Con el paso de los años y el invasivo crecimiento de las ciudades modernas a costa del tercer mundo, la cultura parece haberse convertido en el perfecto canalizador de las acciones voluntarias de los más solidarios. Un medio efectivo del que todos obtienen provecho. Esta circunstancia ha sabido aprovecharla la ONL Comfrica, que viene realizando una serie de actividades orientadas a la ayuda al desarrollo de los pueblos más desfavorecidos del África Subsahariana, en colaboración con el Comité de Desarrollo Socio-educativo de Darou Rahmane. Su próximo objetivo serán 25 niños y 25 niñas del área de Rufisque cuyos padres no pueden permitirse pagar la matrícula y el material escolar que necesitan para su educación.
Con este fin, Comfrica organiza en Santa cruz de Tenerife dos conciertos benéficos los días 13 de febrero y 13 de marzo. El primero será en la discoteca Dreams a partir de las 22:00 h., con las actuaciones de La Vieja Morla,Line ,Mento y las sesiones de Isobel + Dj Ser. El segundo tendrá lugar en el Salón de Actos de La Casa de la Cultura de Santa Cruz de Tenerife después de las 20:00 h., que servirá de escenario para los grupos Gran Banda Mandinga, Pachumba, El Veneno, Resonance y las sesiones de El Killo + Susoundsystem + D´Sua + Electronic Tourist. El coste de las entradas será de 7 euros en el Dreams y 5 euros en la Casa de la Cultura. Como complemento a las actuaciones musicales, Comfrica ofrece una serie de charlas, proyecciones y exposiciones en distintas áreas de La Casa de la Cultura. Espero que la gente se anime a accudir ya que el evento es por causa solidaria y tiene buena pinta, las dos fechas estan cargadas de grupos buenos que estan destacando dentro de las islas.

1 comentario:

  1. Quería que conocieses una campaña solidaria que se está realizando para ayudar a escolarizar a los niños de los pastores masáis de Kenia. Aquí puedes informarte mejor: http://www.elcaminombt.com/index.php?secc=4

    ResponderEliminar