jueves, 26 de febrero de 2009

No habrá Festival Summercase en 2009



Desgraciadamente, nos acabamos de enterar por El País, de que el Summercase no se celebrará este año. Por lo visto en un escuetísimo comunicado de Sinnamon, del que nosotros sólo tenemos referencia gracias al mencionado diario, la promotora aplaza la 4ª edición del festival itinerante entre Madrid y Barcelona hasta el año que viene, en principio debido a los estragos de la crisis.

No puedo hacer otra cosa más que lamentarme de la ausencia de un festival que en tres años nos ha traído a la puerta de casa grupazos como New Order, The Cardigans, Arcade Fire, Belle & Sebastian, Scissor Sisters, Blondie, OMD, Sigur Rós, LCD Soundsystem y un sinfín de referencias de lo más interesantes.

Según el comunicado, las condiciones económicas por las que pasamos “no garantizan la celebración de los eventos [de Sinnamon] con la calidad que desearíamos”, y por eso han decidido aplazarlos hasta el año que viene, a ver si la crisis arrecia y los cachés de los artistas empiezan a bajar, que por lo que cuentan deben de estar por las nubes y no se han visto afectados por este tema. Aseguran, eso sí, que no es una cuestión de patrocinadores. Según Pedro Moscoso, uno de los responsables de Sinnamon, pasarán a centrarse en el Razz, la discográfica y las giras de conciertos.

Si os estáis preguntando qué va a suceder con el resto de los festivales de Sinnamon, sólo podemos decir que de momento, y según las declaraciones de Pedro transcritas por Luis Hidalgo, no ha habido comentarios acerca del Creamfields ni del Wintercase, pero ni el Ola, ni el Forward, ni el Weekend Dance ni el Daydream se celebrarán durante 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario