miércoles, 4 de febrero de 2009

Quien dijo que para triunfar hay que tener sello discográfico?


El grupo The Boxer Rebellion están en un momento de festejo; han sacado su segundo álbum, ‘Union’, directamente a través de iTunes, donde han llegado al número #4, después de que su sello los echara a las dos semanas de sacar su debut en 2005, ‘Exits’.
Aun asi están indignados porque, a pesar de su éxito en ventas, no pueden aparecer en las listas británicas. Al parecer, hay una norma que dice que si no editas tu disco físicamente, no puedes aparecer en las listas.En cambio en EE.UU, donde no tienen esta norma, han logrado colarse en el top 100 de álbumes.
Ya vi a estos chicos por aquel 2005 con su primer disco, y la verdad que sorprendieron en su directo. Con su nuevo trabajo ‘Union’ pueden lograr grandes cosas; por momentos tienen un sonido cercano al de The Verve como en ‘Flight’. El single ‘Evacuate’, como casi todo lo que han colgado en su MySpace es bastante sólido e intenso. Yo espero que saquen el disco a la luz en su formato habitual, ya que me gusta tener algo físico entre las manos.

Con respecto a no tener discográfica y poder triunfar, todos sabemos que hay gente que ha llegado a ser reconocida gracias al fenómeno MYSPACE (Lily Allen, Artic Monkeys..) y gracias a que puedes subir tus temas y promocionarte gratuitamente es una forma buena de empezar.


Pero, hay gente que va hasta el otro extremo, este es Emzy Collins, un joven que ha creado él mismo, su primer E.P ¨See This Through¨con un número limitado a 250 copias. Aquí dejo un vídeo de la elaboración del disco. Desde ya hace un par de años le conocí a través del Myspace; su evolución ha sido increible, su voz se asemeja a la de Chris Martin o a la del cantante de Snow Patrol (Gary Lightbody).
Lo que quiero señalar con todo esto es que, a veces, un artista se hace artista porque realmente quiere serlo y sale adelante como sea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario