lunes, 23 de noviembre de 2009

Imelda May - Love Tattoo



La dublinesa Imelda May, conocedora del rock de raíz, nos visitó en el Festival Womad.Estará presentando su LP ‘Love Tattoo’, publicado en 2008 pero reeditado este año en versión deluxe con varias pistas de los directos ofrecidos en Phoenix en febrero de este mismo año. Una exquisitez obligatoria para amantes de las grandes voces del jazz y el rockabilly de siempre.

‘Love Tattoo’ tiene indiscutibles grandes temas como ‘Big Bad Handsome Man’, que ofrece ese morbo que implica pillarse por el chico malo de la banda, sarna con gusto… “Cause he’s my big bad handsome man, yeah / He’s got me in the palm of his hand / He’s the devil divine / I’m so glad that he’s mine”.
Y le siguen de cerca ‘Feel Me’ o ‘It’s Your Voodoo Working’, electrizantes. Como valor añadido al original ‘Love Tattoo’, encontramos en la edición deluxe emocionantes momentos en directo como el ‘Watcha Gonna Do’ y los arrasadores ‘Wild About My Lovin’ o ‘Johnny Got a Boom Boom’, que superan con creces las versiones de estudio.

En ocasiones llega a parecer que los cortes más lentos estuvieran producidos por otra persona, en otro tiempo u otro lugar. Quizá sea un problema de ordenación de las pistas en el álbum, pero resulta ciertamente extraño el salto que se produce entre las enérgicas ‘Feel Me’ o ‘Love Tatto’ y sus sucesoras ‘Knock 123′ y ‘Meet You At the Moon’, como si hubieran saltado de un incoherente programa de reproducción aleatorio y pertenecieran a discos distintos. También sucede con ‘Falling In Love With You Again’, pero es una canción tan inmensa y emocionante que enseguida se te olvida su predecesora…

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Big Bad Handsome Man’, ‘Feel Me’, ‘Falling In Love With You Again’, la versión live de ‘Wild About My Lovin’
Te gustará si te gusta: el rockabilly con nombre de mujer, las grandes divas del blues y el jazz

No hay comentarios:

Publicar un comentario