viernes, 9 de octubre de 2009

Jessie Evans - Is It Fire


Jessie Evans,es una cantante y saxofonista que hace una mezcla entre pop y jazz con una fuerte presencia de los vientos, que tan pronto puede recordar a la Big Band de Matthew Herbert como al último de TV On The Radio. Junto a su compañero Toby Dammit, colaborador de Iggy Pop, a la batería, se encuentra en este momento en España (anoche en Barcelona, hoy viernes 9 en Madrid) presentando en directo las canciones de ‘Is It Fire?’, su debut en solitario (antes estuvo en The Vanishing y Autonervous), un disco resultón y veraniego con el que si quieres, puedes bailar un poco de afro-beat.


Hay algo de funk en la música de Jessie Evans, que la vincula de vez en cuando a gente como Peaches, por ejemplo en ‘Let Me On’. Pero no sólo ha grabado su disco en Berlín con la ayuda puntual de Namosh, sino también en México, y de ahí sus coqueteos con el castellano en ‘Será el fuego’, ‘Blood & Silver’ o ‘Niños del espacio’, en la que recuerda un poco a Geri Halliwell, todo hay que decirlo. O la colaboración de Martin Wenk de Calexico.



Sus temas tienen un punto de teatralidad cabaretera, tan cerca de París como de Lonely Drifter Karen; y también un punto muy sexual. El disco se llama ‘Is It Fire?’ en referencia al deseo (”¿No sabes si eso es fuego? Espera hasta que te quemes, jajaja”, promociona en su MySpace) y mediante su música, Jessie busca crear “un paraíso al que escapar”. Un paraíso guarrete que, entre micheladas y serpientes, suena quizá demasiado basto de vez en cuando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario