jueves, 12 de marzo de 2009

Comienza el U.S. Tour de This Drama


La banda This Drama prepara sus maletas para la que será su primera gira al otro lado del Atlántico. Entre los días 12 y 16 de marzo, el grupo ofrecerá cuatro conciertos en varios locales de California que serán la antesala de su participación en la prestigiosa feria SXSW (South by Southwest) en Austin. Este periplo estadounidense cuenta con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión de la cultura de las islas en el exterior.
La gira contempla, en primer lugar, una parada en la sala Coasters de Santa Cruz el 12 de marzo, junto a los grupos Hurts to Laugh y Stormy Strong. El siguiente recital será dos días más tarde en Thee Parkside, en compañía de Reduced to Ruin, Taargus Taargus y de nuevo Hurts to Laugh. Poco después, el día 15, tyendrán una actuación en Venice Rocks en Los Angeles con Panic Movement, Bikini Science y The Squid. La ruta por tierras californianas finalizará con un concierto el 16 de marzo en el Bar Pink de San Diego donde estarán acompañados por The Old in Out.
Tras esta gira, los integrantes de This Drama se desplazarán hasta Austin, en Texas, donde participarán en el festival SXSW, un evento que se ha convertido en la cita más importante de la industria musical internacional y del que dan buena fe las cifras que se barajaron el año pasado: más de 1.500 grupos, unos 70 escenarios, 12.000 participantes de la industria musical, 200 discográficas y más de 2.000 representantes de medios especializados de todo el mundo.
La actividades del SXSW dedicadas a la música se desarrollarán entre los días 18 y 22, y This Drama hará su presentación oficial el 19 en el local The tap room at six junto a otros seis grupos. Serán los estadounidenses Chicken Ranch, Mr Lewis and The Funeral, We Were The States, The Clutters y The Woggles; y el conjunto mexicano Descartes A Kant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario