martes, 31 de marzo de 2009

Los 100 mejores discos del indie rock, por Amazon


Amazon ha publicado una lista, una de esas listas que dan para unas cuantas decenas de descubrimientos de última hora y millones de horas de debate. La lista recopila los mejores álbumes de indie rock de todos los tiempos.
Se ha sabido consensuar más o menos lo que es “indie”, en el sentido de que no aparecen discos de Universal, Warner, Sony BMG o EMI, o sea que no esperéis encontrar a PJ Harvey, R.E.M., Bob Dylan o Pet Shop Boys; pero lo de “rock” parece más complicado, porque en la lista están The Postal Service.
Aparte de para descubrir cosas sirve para comprobar cómo Amazon ya posiciona el último disco de Animal Collective como su mejor entrega, la excelente valoración de ‘Michigan’ de Sufjan Stevens o el ‘Coquelicot’ de Of Montreal. Para citar ausencias hay que pensar mucho, que a ver quién se acuerda de qué disco de qué grupo se editó en una compañía independiente y cuál no. Con la tontería de la independencia y los sellos, algunos están en Spotify y Yes.fm y otros no.


Por cierto, anteriormente habían listado los mejores debuts de la historia (en el número 1, U2) y los mejores álbumes de cantautor de la historia (en el número 1, ‘Blonde On Blonde’), entre otros.


Opinión Personal:Ya veo que dentro del termino “indie rock” lo meten todo, desde folk a pop ¿entonces para que sirven las etiquetas? desde mi punto de vista, el termino indie rock define un tipo de música muy concreta, la que practican dinosaur jr, pavement, pixies, built to spilt, etc etc. Y rem desde luego son mucho más indie rock que camera obscura(tweepop de toda la vida)o antony and the johnsons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario