martes, 17 de marzo de 2009

Depeche Mode,su nuevo disco el mejor desde ‘Violator’?


Julián Ruiz ha tenido la suerte de escuchar el nuevo disco de Depeche Mode, que presenta el flamante vídeo ‘Wrong’, y ha hecho un “canción por canción” en su blog, el de Plásticos y decibelios. La conclusión a que ha llegado es que se trata del mejor disco de la banda desde ‘Violator’, para muchos su mejor disco, por cierto.
Dice Julián Ruiz que es una pena que se haya escogido como single ‘Wrong’, porque para él ‘In Sympathy’ es la canción más comercial del álbum y tendría que haber sido primer single “indudablemente”; y por otro lado hay otras más “vanguardistas e innovadoras”, como ‘In Chains’. Además, aunque apunta que ‘Fragile Tension’ también “podría ser un single”, gracias a su “maravilloso loop de percusión”, la verdadera obra maestra sería ‘Peace’, un tema que Dave y Martin cantan juntos. “Parece un clásico como son ‘Personal Jesus’ o ‘Enjoy The Silence’. El tema empieza con el estribillo, pero en la estrofa hay un efecto de un “pad” oscuro, grave, increíble, probablemente de un sinte como el Prophet 5″.
Otra pista destacada sería ‘Jezebel’, “una solemne balada techno” en la que Gore ha buscado crear otro ‘Home’, aunque no llega al mismo nivel. Eso sí, no todo es maravilloso, que Ruiz ha señalado también la ausencia de una buena melodía en todos los temas escritos por Dave Gahan, que son tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario