martes, 31 de marzo de 2009

Röyksopp / Junior


Qué gusto da cuando una banda que te gusta saca su tercer disco (momento realmente crucial en la vida de un grupo, lo hemos hablado mil veces) y te encanta. Es el caso de Röyksopp, que han debido de pensar: “¿a cuento de qué vamos a sacar un disco pesimista con la que está cayendo?”, y han convertido su ‘Junior’ en una buena recopilación de trallazos que mamma mia. A cada cual mejor.
Como siempre, rodeados de otros artistas, los noruegos ponen la música (sólo a veces los coros), y dejan la parte vocal para otros que lo hacen mejor. Ya habíamos comentado que el single de ‘Junior’, ‘Happy Up There’, era genial. Pues es que resulta que la primera mitad del disco es igualmente increíble. ‘The Girl and the Robot’, interpretada por Robyn es un temazo de esos que no vamos a poder evitar en todas las discotecas del mundo.
Después llega Karin Dreijer Andersson (conocida por ser la vocalista de The Knife, Fever Ray), que hace de su colaboración en ‘This Must Be It’ y ‘Tricky Tricky’ dos de los grandes temas, sin dar tan mal rollo como en ‘What Else Is There’, del álbum anterior.
Hacia la mitad, los noruegos se entregan ligeramente al cosmic disco, demostrándonos que tienen un don especial para este género, a la altura del álbum de Lindstrøm. Sin embargo, el disco termina perdiendo consistencia en este punto, porque con ‘Miss It So Much’ (de otra escandinava, Lykke Li) y ‘Silver Cruiser’, deja de ser lo bailongo que prometía en un principio. No estamos en absoluto ante temas malos, pero la ruptura con los anteriores sorprende más de lo que nos gustaría en un álbum que, si hubiera dispuesto esta segunda parte en otro orden, sería perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario