jueves, 5 de marzo de 2009

Michael Jackson, vuelve pero para despues retirarse



Un anuncio ayer en su web oficial citaba a sus fans hoy a las 16.00 en el O2 de Londres, uno de los estadios que últimamente más se utilizan para conciertos tanto en Londres como en el resto de Europa. Hoy Londres amanecía lleno de carteles que anunciaban una gira de conciertos de Michael Jackson titulada ‘This Is It’. Era evidente que los rumores eran ciertos y que Michael volvería a actuar en directo después de 12 años, pero no todo eran buenas noticias. Michael Jackson acaba de comunicar en rueda de prensa (ver vídeo, minuto 5) que estos 10 conciertos serán “sus últimos shows en Londres” y que cuando llama a la gira “This Is It” (”Eso es todo”), “es que esto es todo”.
La ambigüedad volvió a reinar en la rueda de prensa de Michael Jackson, en la que ante todo se escucharon gritos y más gritos de fans que al fin podían volver a ver a su ídolo. Michael se mostró ágil en sus movimientos, no como si estuviera tan enfermo; no se quitó por supuesto sus gafas de sol y no fue claro anunciando de qué iba la cosa.
No se sabe si Michael ha dicho que “estos serán sus últimos shows, en Londres” o que “estos serán sus últimos shows en Londres”. No es lo mismo y nadie probablemente lo aclarará. Él ha tenido hoy mucho tiempo para aclarar muchas cosas, pero ha pasado. Se ha limitado a decir que cantará las canciones que sus fans quieren escuchar. De nuevo desesperación entre sus fans, que no saben si Michael grabará un disco o si no, si actuará más allá de Londres o no, o qué.
La primera fecha confirmada es el 8 de julio y las entradas se ponen a la venta el próximo viernes, con una preventa el miércoles 11 para quien se registre en su site. Un mes de julio que entre Madonna y Michael, viene calentito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario