jueves, 3 de septiembre de 2009

Bastardos sin Gloria



Ayer tuvimos la oportunidad de tener nuestro primer encuentro con lo mas nuevo de Quentin Tarantino, ‘Bastardos sin Gloria’ (‘Inglorious Basterds’). Y a pesar de que review no va a ser tan descriptivo ni extenso como una crítica de cine, pues vamos a guardar detalles y comentarios para su estreno formal el 08 de octubre, debo decir que es una de las apuestas mas ambiciosas y excitantes del director de ‘Kill Bill’. Son dos horas y media de una historia, mas allá de lo creíble, consistente, sólida y encausada de una forma excepcional. En ella hay tiempos para todo, pasando por rápidas secuencias de acción, divertidas historias del pasado de los personajes, y lentos pasajes dramáticos. Es, sin dudas, nada de lo que uno esperaba ver, pero que sin embargo resulta ser todo lo que deseábamos ver.


‘Bastardos sin Gloria’ no necesita ningún tipo de justificación ni explicación. Las motivaciones están a la mano y lo que nos queda a partir de la increíble secuencia de créditos (tan típica del director, incluida la música), es disfrutar de una sangrienta y grafica experiencia que nos dará un paseo por todos los sentimientos que una película puede entregar. A pesar de que como siempre habrán detractores de Tarantino que comentarán solo cosas malas, lo que importa es que los fanáticos de él (todos) se sorprenderán por una dirección, a veces frenética, que hace mucho estábamos esperando.

Cuando se estrene en nuestro país, el próximo 08 de octubre, fácilmente debería transformarse en un éxito. Yo, por lo menos, no puedo esperar a verla nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario