martes, 29 de septiembre de 2009

The XX



El álbum homónimo de XX es uno de esto debuts explosivos y energéticos que se necesitan para hacerse notar en la actual escena musical. Si bien su fórmula no resulta en absoluto nueva, voz femenina y masculina a dueto, enmarcados por mínimos arreglos principalmente cortesía de un sintetizador; el disco se encuentra lleno de ideas y flirtea con un lado oscuro. A primera escucha es un pop comparable con Chairlift, pero con cada vuelta se acercan más al sonido etéreo de Cocteau Twins.

Escuchen por ejemplo la magnífica “Basic Space” reventando los bajos de tus audífonos y procurando una atrapante monotonía que la aleja de una estructura convencional. O el tremendamente dulce y austero cirre “Stars”, una pieza melancólica que seguro destacará como una de las mejores baladas del año.

Este disco está dando mucho de qué hablar, y resulta fácil ver por qué. Está lleno de los ingredientes que lo hacen buena compañía. El grupo hace música amigable sin perder la habilidad de sorprender, y parecen hacerlo de forma natural, con el menor de los esfuerzos. Es casi instintivo escuchar este disco de principio a fin, y en el segundo que acaba, querer darle otra vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario