jueves, 3 de septiembre de 2009

“Time Flies”, primer sencillo del nuevo disco de Porcupine Tree

Aunque lleva poco tiempo de haberse filtrado, faltan todavía dos semanas para que salga a la venta The Incident y, Porcupine Tree ya ha puesto en circulación como single un extacto de “Time Flies”, canción que a su vez también forma parte del largo track “The Incident”.

Entre los fans se ha generado una polémica porque los acordes de este sencillo recuerdan mucho a los de “Dogs” (grandiosa canción del disco Animals de Pink Floyd), e incluso, si ponen atención a los solos, estos se parecen a los riffs de “Sheep” (también del mismo álbum de Pink Floyd). Entonces, a algunos les podrá gustar y a otros no les agradará la idea de que se le parezca al sonido de otra banda.

Ahora, si lo miramos desde el contexto de las letras de la canción, notamos que Steven Wilson habla sobre su persona y las experiencias y demás influencias que ha tenido en su vida. Por ese lado, se podría comprender que Pink Floyd sea imprescindible para él (y de hecho lo es) en el modo de realizar su música y de alguna manera podemos deducir que es una forma de homenaje a los abanderados del rock progresivo setentero.

El video fue dirigido por el danés Lasse Hoile que, como los fans lo sabrán, ya lleva un buen tiempo trabajando con la banda; desde el In Absentia (2002) para ser precisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario