jueves, 14 de mayo de 2009

Bat For Lashes – Two Suns


Two Suns ha significado para Natasha Khan un alejamiento certero de las comparaciones, casi obligadas y a la vez demasiado reiteradas, que se le podían atribuir con el resultado de su aclamado disco debut Fur & Gold (07). Con esta nueva placa, Khan se impuso crear un material más accesible al público, pero manteniendo ese aire sensual, intrigante, magnético y oscuro que le caracteriza.

Aprovechando sus innegables virtudes vocales logra generar un ambiente propicio para crear un álbum abierto, transformando su voz en el recurso predominante para transmitir los cambios dentro de cada tema, y usando estructuras temáticas que permiten declaraciones profundas, muchas veces sobrecogedoras y las menos, esperanzadoras, provenientes de un personaje casi autorreferente de su personalidad.

Aún así, Two Suns no es el álbum comercial que ella originalmente planificara. Está limitado por toda esa concepción de declaraciones creadas por su personaje, que hacen al disco moverse por abundantes zonas densas y que, indiscutiblemente, no son del gusto de un público masivo. Pero aún así, Two Suns está lleno de interesantes juegos musicales que demuestran que Khan está explorando, acertadamente, por áreas mucho más amplias de las que siquiera pudo pensar tres años atrás.
Tema de Bat For Lashes - Daniel, en nuestro reproductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario