martes, 19 de mayo de 2009

Passion Pit - Manners


Cada cierto tiempo aparece un grupo que hace música pop electrónica energética pero a la vez melódica y esta temporada es el turno de Passion Pit, que tras el revuelo generado por un EP llamado ‘Chunk Of Changes‘ el año pasado, publican hoy de manera internacional ‘Manners’. Aunque con sus diferencias y matices, se trata del más firme aspirante a convertirse en el ‘In Ghost Colours‘ de 2009 y uno de los discos del verano.
Aunque el número de samples es menor que en Avalanches y las dosis de Red Bull menor que en un álbum de Go! Team, las melodías de las canciones escritas por Michael Angelakos tienen cierto deje caribeño y un poco soul que las acercan igualmente a las playas. No sabemos si por casualidad o a propósito el disco no se publicó durante el invierno pasado, pero en cualquier caso se trata de un gran acierto. El júbilo de canciones como el single ‘The Reeling’ es perfecto para estos días de calor que ya va haciendo.

Son varias las pistas en la primera mitad del álbum que casi alcanzan su perfección sonora, como ‘Make Light’, con su falsete; ‘Little Secrets’, con esos coros infantiles que ya casi tenemos que asociar por obligación a Justice; o ‘Moth’s Wings’, en la que se aproximan a los sonidos XXL de Coldplay y Arcade Fire. Los Passion Pit tan tiernos como para haber nacido a partir de unas canciones escritas por Angelakos para su novia, aparecen líricamente en todo el disco, pero más explícitamente en baladas y medios tiempos como ‘To Kingdom Come’ o ‘Let Your Love Grow Tall’. Hacia el final, los temas pierden algo de fuerza, pero como tontos no son, han situado estratégicamente su obra maestra, ‘Sleepyhead’, ya contenida en el EP, como pista 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario