martes, 26 de mayo de 2009

Video: Grizzly Bear - 'Two Weeks'

‘Two Weeks‘ no es que sea una de las mejores canciones del Veckatimest de Grizzly Bear, que ya os comentamos ayer que se publicaba esta semana, sino que en mi opinión es también uno de los temas del año. Como los chicos tontos no son, ésta fue también la primera canción que escuchamos allá por noviembre de 2008, cuando el nuevo disco era todavía algo por definir.
Ahora, el grupo de Warp (eso es aún sinónimo de prestigio, ¿no?) la ha escogido muy acertadamente como single, ya que es sin duda la más inmediata de una obra donde el pop se enrarece y parece experimental, aunque no lo sea. Para ponerle imágenes ha contratado a Patrick Daughters, que se está convirtiendo en uno de los nombres más importantes de los videoclips de los últimos tiempos y que tiene en su haber, por ejemplo, el fantástico `Wrong´, de Depeche Mode.
La idea de Daughters, de nuevo, es mínima: poner al grupo cantando y crear un entorno tan angelical, tan puro, que al final acabe por tener un sentido completamente diferente, incluso diabólico. Grizzly Bear haciendo honor a eso de “no me calientes la cabeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario