martes, 26 de mayo de 2009

El Download Festival será emitido en directo por Internet


Si me dieran a elegir un grupo en activo para que viniera a tocar a España este verano, tengo claro que firmaría a ojos cerrados por Faith No More. Por desgracia, entre todas las citas que la recientemente reunida banda ha anunciado de aquí a finales de agosto no está incluido nuestro país, aunque bien es cierto que la esperanza es lo último que se pierde.

Donde sí estarán, es el próximo 12 de junio en el Download Festival, como principal reclamo de la primera jornada del evento que tendrá lugar en el mítico Donington Park. Pero claro, no está la economía para embarcarse en semejante viaje, así que hay que mirar por soluciones más económicas, así que bien nos puede servir de consuelo saber que el festival completo será emitido en streaming a través de su web oficial.

El mismo viernes 12 también podremos disfrutar, por desgracia desde nuestro ordenador, de otros grupos de gran calibre, como Korn , Limp Bizkit , Mötley Crüe, Opeth o Killswitch Engage, entre muchos otros.

Pero no os creáis que van a gastar todos sus cartuchos el primer día, porque el sábado 13 aún habrá caña para rato: Slipknot, Marilyn Manson, The Prodigy, Down, Dragonforce o Static-X son sólo algunos de los muchos grupos que desfilarán por los escenarios del Download.

Y para cerrar por todo lo alto, el domingo tendremos la mejor oferta para los más clásicos con ZZ Top, Def Leppard, Whitesnake y Journey, aunque también podremos disfrutar de propuestas de otra índole, como las de Dream Theater, Trivium o Papa Roach. Podéis echar un vistazo al gigantesco cartel completo en esta dirección.

No se trata de la primera vez que los organizadores de un festival de gran envergadura deciden emitirlo en directo en streaming, como el Coachella festival. Sin duda es una gran noticia que cada vez más eventos se estén apuntando a esta novedad. Así pues, si no teníais plan para el segundo fin de semana de junio, ya podéis reservarlo para disfrutar de una sesión continua de rock y metal desde vuestros salones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario