lunes, 8 de junio de 2009

Yo La Tengo regresan con un tema de adelanto de Popular Songs


Fueron uno de los grupos imprescindibles del pasado Primavera Sound. Yo La Tengo demostraron una vez más que están en forma y en su espectacular repaso a bastantes de las mejores canciones de su carrera hubo también espacio para su presente. Y su más inmediata tarea es la de lanzar, allá por el mes de septiembre, su nuevo disco, llamado Popular Songs.

‘Periodically Double or Triple‘ (goear) es su primer tema de adelanto, donde mantienen ese tono garagero que llenaba partes del anterior disco de Georgia, Ira y James. El trío, que camina con paso firme hacia casi la quincena de discos, promete que habrá partes de su nuevo lanzamiento que no suene a ellos mismos, pero esta primera canción sí lo hace.

Puesta en descarga gratuita por Matador, sello que puede vivir un año de buenos regresos de viejas glorias (ahí está ese The Eternal de Sonic Youth), la canción sirve de aperitivo de un disco que ha sido grabado en Nashville y Hoboken junto a Roger Mountenot.

El disco, cuya portada podéis ver encabezando este post, se pondrá a la venta el próximo 8 de septiembre y en unos días la banda anunciará gira otoñal que, seguramente, volverá a traerlos a nuestro país, aunque muy posiblemente ya con la llegada del invierno. Si pasan cerca de vosotros no dudéis: id y disfrutad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario