lunes, 10 de agosto de 2009

Arctic Monkeys - Humbug: la confirmación definitiva como gran grupo


Dos años han pasado desde que Arctic Monkeys publicasen su segundo álbum, Favourite Worst Nigthmare (2007, Domino Records), un periodo de tiempo que para otros grupos apenas significa nada, pero que para los de Sheffield ha sido un mundo, ya que entre el primero (Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not, 2006) y el segundo pasó poco más de un año; acostumbrados a una actividad frenética, conciertos, giras, promoción… ahora publican Humbug (2009, Domino) y la historia cambia.

El grupo que pegó el pelotazo gracias a MySpace, a la distribución gratuita de sus canciones y al boca a boca, sentando un momento y una manera de hacer en la música del siglo XXI, ahora ha crecido. Dos años que les han servido para madurar mucho, para que Alex Turner creciese como artista y para que eso se plasmase en sus canciones.

Entre medias ha habido muchos factores que han condicionado a la banda, sobre todo la fama, el intento de mantener el tirón de su debut y dos detalles que les han marcado. El primero llama la atención, ya que en declaraciones de Jamie Cook, guitarrista de Arctic Monkeys, a Mojo (septiembre de 2009, al igual que las siguientes citas) “a finales de 2007 todo comenzaba a ser repetitivo. Nunca me quejé de ello. No llegamos a ese punto donde todo fuese horrible. Pero creo que estábamos realmente preparados para descansar un tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario