miércoles, 12 de agosto de 2009

Frankmusik - Complete Me


Al principio, Vincent Turner se iba a dedicar al mundo de la moda. Pero luego debió de decidir que casi mejor que no. Que a él lo que le iba era la música. Y se convirtió (para regocijo de todos nosotros) en Frankmusik. Y ahora, después de varios EPs que venían a enseñarnos un poco por encima lo que era capaz de hacer este jovenzuelo de 23 añitos, tenemos por fin su disco debut en la mano: ‘Complete Me’.


El álbum de Frankmusik, siendo un debut además, es bastante bueno. Es verdad que hay un par de patinazos, pero en general, la sensación al terminar de escucharlo es c*jonuda. Hay canciones para bailar hasta perder el sentido (’Better Of As 2′, ‘When You’re Around’) y otras para relajarse un poco más (’Run Away From Trouble’, ‘Done, Done’, con un toque un poco más minimal, ‘Vacant Heart’). Y luego baladones que son como verdaderos dramas (’Your Boy’, aunque quizá sea mucho más reseñable ‘Complete Me’, con ese toque tan Freddie Mercury).

Lo que sorprende es que, pese a la variedad de estilos, el disco termina resultando compacto. De hecho, es bastante regular, a pesar de los continuos cambios de ritmo, y eso es porque las canciones tienen coherencia en su sonido. La voz de Frankmusik es bastante de dejarte con la boca abierta. Su inmensa cantidad de registros es lo que hace que el disco sea todavía más agradable de escuchar.

Por cierto, totalmente recomendable el bonus disc, ‘Re-Complete Me’. La primera canción es ‘Better Off As 2′ con un piano y un violín. Además de poner los pelos de punta al más pintado, hace que te des cuenta de la calidad vocal de este juvenzuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario