miércoles, 12 de agosto de 2009

David Bowie y su Space Oddity ¨40 Aniversario¨,un himno del pop


“Ground control to major tom”. Así comenzaba hace 40 años un tema que en seguida se convirtió en un himno pop. Era ‘Space Oddity’ y lo firmaba un joven David Bowie de 22 años que por aquel entonces ya llevaba cinco años desde que hubiese publicado su primer single, ‘Liza Jane’, bajo el pseudónimo de Davie Jones & the King Bees.

El joven británico empezaba a cambiarse de chaqueta como lo haría en posteriores años de manera sorprendente y del sonido Beat, de sus primeros pasos en la escena Mod de Londres, abrazaba la psicodelia, el gusto por la ciencia ficción y la devoción por figuras como Stanley Kubrick y su 2001: Odisea en el Espacio en la cual está inspirada ‘Space Oddity’.

A pesar de parecer desorientado cantando “Can you hear me, major tom?“, David Bowie logró su primer éxito, su primer número uno en la lista británica y la entrada al mercado estadounidense con un increíble puesto 15 en la US Hot 100, algo que no repetiría hasta seis años más tarde, muchos singles después, con ‘Fame’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario