miércoles, 26 de agosto de 2009

Cycle - Sleepwalkers


Fuimos muchos los que quemamos hasta la saciedad ‘Weak On The Rocks’. Corría el año 2005 y el electro estaba en su mejor momento. Los clubs se llenaban de sonidos similares, y la avant-garde musical parecía preocuparse por este no tan nuevo sonido. Descubrir a un grupo español de imagen impactante que hacía este tipo de música era algo más o menos nuevo para todos. Sobre todo, porque su disco contenía verdaderos temazos como ‘Confussion!!!’, que eran capaces de hacerte saltar en cualquier pista de baile.

Y es ahí donde queda la cuestión: si fueron en su día un grupo de éxito, ¿por qué han llevado a cabo una de las mayores promociones-despropósito que recordamos? ¿Cómo es posible que Cycle pegaran a lo grande hace 4 años (incluso entraron en la lista de álbumes de ventas), abarrotaran un escenario en Benicàssim y ahora su álbum lleve 3 meses en la calle y no se haya enterado ni el Venado de Pepe? ¿Por qué ni siquiera está en iTunes? No hablamos ya siquiera de Spotify, claro. De hecho, su Myspace está prácticamente desierto de los nuevos temas. ¡¡¡Visionarios!!!


Ponerse ‘Sleepwalkers’ es entender por qué el disco está pasando desapercibido. Distinguir una canción de otra es prácticamente imposible. Todas son igual de planas y aburridas, todas suenan igual y tienen los mismos sintetizadores. Nada distingue a unas de otras, nada engancha, nada llama la atención. Es como un gran despropósito de disco, como si los integrantes de Cycle prefirieran dedicarse a otras cosas antes que a vivir de su música. Ni un solo tema destacable en las pistas que contiene el disco, que suman más de tres cuartos de hora. Un compendio de dos vocalistas abocados a no entenderse entre sí (a él apenas se le entiende y ella lo único que hace es gritar); sonidos bastante pasados de moda que no han sufrido ni la más mínima actualización desde 2005 y una producción que ensucia bastante todo el disco porque no termina de cuajar con las canciones. En general, un verdadero fracaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario