lunes, 3 de agosto de 2009

Michael Moore ya no hará mas documentales



Al menos por un tiempo. Pero el documentalista Michael Moore, el mismo que recordamos por ‘Bowling for Columbine’ y ‘Sicko’ (entre otros) ha declarado que su actual proyecto documental ‘Capitalism: A Love Story’ será el ultimo que realizará en este genero. Los detalles se los entregó al diario The Detroit News, comentando que desde hace un par de años ha estado planeando hacer películas con historias que el mismo ha escrito.

Mientras he estado trabajando en esta película (Capitalism) he pensado que quizás sea mi ultimo documental… o al menos por ahora. En los últimos años he estado trabajando en dos guiones. Uno es una comedia y el otro una historia de misterios, y de verdad tengo muchas ganas de hacerlos.


Según el director, la idea de terminar ahora viene en un perfecto momento. Todas sus anteriores realizaciones tenían el propósito de denunciar las injusticias de la sociedad actual, en especial la norteamericana y el modelo capitalista. Así es que como punto final tienen el documental ‘Capitalism: A Love Story’, el que tiene fecha de estreno para el 23 de septiembre en Estados Unidos, como el ultimo testimonio de su mirada tan particular.

Va a ser mas que interesante ver esta nueva faceta de Moore una vez que termine toda la promoción de su ultimo documental, sería una lastima que luego desechara la idea de dirigir una película de larga duración. Para saber si lo llevará a cabo, solo hay que ver como avanza su carrera en los próximo meses luego del estreno de ‘‘Capitalism: A Love Story’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario