miércoles, 8 de julio de 2009

Escucha 'Crying Lightning', lo nuevo de Arctic Monkeys

Menudo cambio han pegado Arctic Monkeys si el nuevo disco sigue la estela de este single presentación, ‘Crying Lightning‘. Desde luego han dejado de lado ese pop-rock acelerado de sus primeras expediciones y han optado por un toque mucho más duro y casi oscuro.


Todo apunta a que Humbug, el que será el tercer disco de su carrera, será bastante más atractivo que el discreto Brianstorm Favourite Worst Nightmare y con una influencia muy notable del proyecto en paralelo de Alex Turner, los estupendos The Last Shadow Puppets. Completamente acertado me parece este giro de 90 grados hacia ese estilo mucho más elegante y sobrio con bases en el rock de los sesenta y los setenta, y posiblemente capaz de aproximarse a un público con una cultura musical muy diferente al que cautivaron con Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not.

Me ha bastado una escucha para preferir de lejos esta nueva incursión, mucho más madura que los dos trabajos anteriores, al estilo en concreto del segundo álbum. Y si además tenemos en cuenta que ha sido producido por Josh Homme, de Queen Of The Stone Age, podemos hacernos una idea clara del camino que van a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario