miércoles, 8 de julio de 2009

Macaco en concierto este viernes10 Julio 2009


Macaco, abanderado de la fusión de ritmos mestizos con denominación de origen en Barcelona y proyección internacional, actuará el 10 de julio en el Parking del Parque Marítimo César Manrique de Santa Cruz de Tenerife a las 22:00 horas.

Presentará su nuevo trabajo, Puerto Presente, que arrasa en la actualidad en las listas musicales del país y que está llevando por todo el territorio nacional en una de las giras más potentes de la actualidad cuyos directos son una fiesta por la música, el compromiso y la naturaleza.

Macaco es una de las figuras más importantes del momento en la escena musical internacional del mestizaje cultural. En su último disco, Puerto Presente, que arrasa en ventas actualmente con temas tan famosos como “Moving”, han colaborado artistas de la talla de Javier Bardem, Rosario Flores, Juanes, Javier Cámara, Carlinhos Brown, Juan Luis Guerra, Nubla, Antonio Carmona, Bebe, Orishas, Pitingo y Lamari de Chambao.

Es un concierto dirigido y producido por LM Producciones en el que colaboran Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cajacanarias, Fred Olsen y la Cadena SER.

Dice un proverbio árabe: “el pasado ha huido y lo que esperas está ausente pero el presente es tuyo”. Palabras sabias que Dani “Macaco” suscribe convencido de que el hoy, el ahora, atesora el único bien que el hombre posee. No en vano, su nuevo álbum se llama Puerto Presente.

En este preciso momento, cuando muchos de sus coetáneos apuestan por un cambio de formato, es justo reconocer a Macaco como un indudable pionero. Abanderado de la fusión sin confusión, se anticipó a la última tendencia del mestizaje con denominación de origen Barcelona consagrando Ingravitto (Mundo Zurdo-EMI, 06) a la esencia misma de la música popular: la canción, esa última revolución de la que tanto hablaba John Lennon.

Además de un éxito, las cerca de ochenta mil copias vendidas en España, fueron la recompensa a un proceso de investigación que, explorando las relaciones entre tradición y vanguardia, culminó Entre Raíces y Antenas (Mundo Zurdo-EMI, 04).

No hay que olvidar que David Byrne remezcló Delaveraveraboom y le invitó a producir a Los de Abajo y King Changó tras escuchar El Mono en el Ojo del Tigre (Edel, 99). Que el italiano Roy Paci (Mau Mau), los senegaleses Touré Kunda y el brasileño Lenine dejaron su impronta en Rumbo Submarino (Edel,01). Y que, a base de amor y fe, se ha convertido en un artista de artistas, un creador con un universo desbordante de imaginación, actitud y compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario