viernes, 10 de julio de 2009

Lo nuevo de Fito y Los Fitipaldis se llamará Antes de que cuente diez


La cuenta atrás ya ha empezado. Fito & Fitipaldis terminaron el pasado 28 de junio la grabación de su nuevo disco, que ya os informamos que estaban grabando en los estudios Du Manoir de las Landas francesas. El nuevo álbum ya tiene también título, se llamará Antes de que cuente diez y se publicará el 15 de septiembre.

Curiosamente son diez las canciones que han grabado Fito Cabrales y su banda, Los Fitipaldis. Una de ellas es la que da el título al álbum con el que intentará revalidar el rotundo éxito de con Por la boca vive el pez, por el que obtuvo un cuádruple disco de platino y estuvo en las listas casi dos años seguidos.

Además del tema que le da título ha trascendido que incluirá una versión de ‘Todo a cien’, de La Cabra Mecánica, que a buen seguro será un acicate para que El Lichis reactive su carrera en franco retroceso en los últimos tiempos.

Antes de que cuente diez lo va a mezclar Joe Blaney en los Avatar Studios de Nueva York y lo mezclará en agosto Bob Ludwig en Gateway Mastering de Portland. A finales de julio está previsto la presentación del single de adelanto.

Así pues, seguro que este disco será el más esperado de la próxima temporada, no sólo por lo que significará para la carrera del bilbaíno sino porque ha sido grabado en uno de los mejores estudios de grabación de Europa sino por la participación de dos músicos de primera fila internacional: Pete Thomas, bajista de Elvis Costello & The Attractions, y Andy Hess, ex bajista de Gov’t Mule, ambos con una dilatada experiencia como músicos de sesión y de directo. Lo único que espero yo es que Fito & Fitipaldis no se hayan pasado definitivamente al lado oscuro de lo comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario