jueves, 9 de julio de 2009

Vídeo: Eels - 'In My Dreams'

Eels se merece que se le haga más caso del que siempre se le ha dispensado. Pese a tener una carrera de lo más irregular, ha tenido discos muy inspirados que, sin embargo, ha sido ninguneados de manera sistemática por parte de la prensa musical. Al principio lidió con comparaciones con Beck, pero cuando se vio que los caminos de ambos eran muy diferentes, hay quien se quedó estancado en el cliché.

Eels no. Eels ha querido ir buscando siempre nuevas partes de sí mismo. Y en Hombre Lobo ha conseguido uno de los discos más bonitos (así de simple) de esta primera mitad de año. Elegir ‘In My Dreams‘ como vídeo promocional de ese álbum es otra buena idea más en un Hombre Lobo que precisamente no anda escaso de ellas.

Cada vez menos oscuro y más reconfortado con el mundo (aquí, con eso de “My Love is always / just as she seems / A force of nature on the road to be reckoned with / whatever’s wrong with me / her kiss redeems”), a los discos de Eels ya no hace falta buscarle la historia íntima de quién los hace para sacarles todo el jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario