lunes, 6 de julio de 2009

Moderat (Modeselektor y Apparat)


Al fin se publica el primer disco largo entre Apparat y Modeselektor, después de que ambos colaboraran en un EP hace unos años.
El disco de Moderat suena exactamente como esperas que suene un disco colaborativo entre Apparat y Modeselektor, lo cual es bueno. ‘Moderat’ es un cruce entre los distintos géneros que ha dado la música electrónica de los últimos años, con momentos más trepidantes y momentos más intimistas. Entre de lo que beben unas pistas y otras, encontramos restos de trip-hop (’Slow Match’ parece directamente de Massive Attack), paralelismos con los Röyksopp más místicos o momentos tan profundos como los proporcionados en años pasados por Junior Boys.


A Modeselektor asociamos el lado más macarra del disco, con temas como ‘Sick With It’ o ‘Beatswaysick’. Hay canciones con rasgos más trance, como ‘No. 22′, pero de donde realmente el proyecto sale victorioso es de sus momentos más introspectivos, de excelentes melodías muy Apparat: la inicial ‘A New Error’, el single ‘Rusty Nails’ o la final, antes de los innecesarios “bonus tracks”, ‘Out Of Sight’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario